Sistemas de protección contra incendios en centros comerciales

Sistemas de protección contra incendios en centros comerciales

General No hay comentarios en Sistemas de protección contra incendios en centros comerciales

Los sistemas de protección contra incendios en Madrid son muy concurridos y habituales en los centros comerciales. Una ciudad tan grande con numerosos centros de shopping y con cientos de transeúntes en sus instalaciones obligan a que los sistemas de protección contra incendios en Madrid tengan un sistema de extinción de incendios por gas.

Los sistemas de protección contra incendios en Madrid se instalan para la detección, alarma y extinción de incendios. Algunas de las herramientas del sistema de protección contra incendios y sistema de extinción de incendios por gas dentro de los centros comerciales son los extintores portátiles, que deberá haber varios en cada planta, en una zona visible y accesible para cualquier persona. Una boca de incendio equipada donde se instala una superficie mayor de 500m2 en lugares de alto riesgo. Además de rociadores automáticos de agua para que colaboren en el caso de incendio, ya que se localizan varios a poca distancia de unos de otros para que su labor sea más eficaz. Se reparten las zonas y aminan los daños si su ejecución se realiza desde el primer instante en que salta la alarma o detecte cualquier movimiento inusual. Por supuesto, que éstos se encuentren en toda la superficie.

Para facilitar la labor de los bomberos, como sistema de protección contra incendios en Madrid también se instala un hidrante exterior, siempre que el establecimiento sea superior a 1000m2. El hidrante es un aparato que hace que los bomberos puedan acceder al agua en caso de emergencia. Sin obviar el más corriente y usual de todos, la instalación de la detección de alarma, en el caso de que la superficie del centro comercial supere los 2.000m2 se instalarán pulsadores manuales y detectores automáticos para que todo el recinto quede protegido.

Las amplias superficies y densidades de los centros comerciales hacen que el peligro sea mayor, por lo tanto, las medidas han de ser proporcionales al riesgo.  Por ello, los sistemas de extinción por gas son de los más corrientes. La ventilación es clave para evitar una desgracia mayor en caso de incendio. El diseño de una buena ventilación ayuda a la extracción de humo y a no lo colisión de éste por las estancias del centro comercial. Estos diseños han de ser revisados con el fin de permitir la evacuación de las personas con el mínimo riesgo de inhalación de gases y otros daños físicos.

Todo ello cumpliendo con las medidas de seguridad contra incendios que advierten dentro del Código Técnico de la Edificación, CTE. Normas que deben cumplir todos los edificios que alberguen un centro comercial. Los sistemas de protección contra incendios en Madrid tienen en cuenta estas normas que ayudan y facilitan su trabajo. AL fin y al cabo, colaboran para solucionar cualquier improvisto y ambos cumplen con la labor social de proteger a los usuarios, incluyendo otros sistemas como los sistemas de extinción de gas, entre otros.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top