Eroski comercializará bolsas reutilizables para fines benéficos

Eroski comercializará bolsas reutilizables para fines benéficos

General No hay comentarios en Eroski comercializará bolsas reutilizables para fines benéficos

Eroski ha renovado su convenio con la fundación WWF, por el que la cadena de supermercados hará un donativo de un euro por cada bolsa solidaria que se venda hasta el mes de noviembre. Con esta iniciativa, Eroski procura actuar en pro de la conservación de los bosques, así como en la recuperación de aquellos ecosistemas que han sido degradados.

En cuanto a la bolsa, está confeccionada con tela, lo que la hace reutilizable y práctica gracias a que se puede plegar con sencillez. En total, son más de un millón de bolsas solidarias las que se han vendido desde que las dieron a conocer al público en 2013, repartiendo los ingresos a organizaciones benéficas como la Unicef, Save the Children, Cruz Roja, entre otras.

Para Alejandro Martínez, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, la receptividad por parte de los consumidores de esta bolsa en anteriores ocasiones ha sido positiva, por lo que esperan que éstos la adquieran de nuevo en esta campaña ya que aparte de llevarse un «producto de buena calidad», apoyarán una noble causa relacionada con el medio ambiente, emprendida por WWF, organización en defensa de los recursos forestales, así como la protección requerida ante inundaciones y para afrontar los cambios climáticos.

En los últimos meses, Eroski ha puesto en marcha otras iniciativas enmarcadas en su estrategia de sostenibilidad, como la instalación de puntos de reciclado de cápsulas de café en sus establecimientos.

FOTO | Eroski

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top