La Gran Recogida de Alimentos 2020 se pone en marcha oficialmente

La Gran Recogida de Alimentos 2020 se pone en marcha oficialmente

General No hay comentarios en La Gran Recogida de Alimentos 2020 se pone en marcha oficialmente

Como todos los años por esta época, coincidiendo con los primeros días de noviembre comienzan los preparativos de La Gran Recogida de Alimentos, el evento organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos -FESBAL-, que en este 2020 tan excepcional adquiere aún más relevancia.

Desde esta organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional creada en 1996, han explicado que el objetivo es, como siempre «promover, impulsar y coordinar a los Bancos de Alimentos asociados«, intentando llevar toda clase de donaciones a las personas que más las necesitan.

Debemos recordar que, a día de hoy, son 54 los Bancos de Alimentos que se encuentran asociados a FESBAL en todo el territorio español, trabajando en conjunto con unas 7.000 entidades benéficas que brindan contención, entre todas ellas, a cerca de un millón de ciudadanos en apuros.

Por supuesto, se espera que este año incluso haga más falta contar con la buena voluntad de todos los españoles, si bien el evento solidario sufrirá algunas modificaciones relacionadas con las propias dificultades que plantea la pandemia.

En cualquier caso, La Gran Recogida de Alimentos 2020 se desarrollará desde hoy lunes 16 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre, y podemos encontrar mucha más información al respecto a través de su página web oficial.

Allí se explica, por ejemplo, que todos aquellos que deseen hacerlo podrán colaborar con las personas más desfavorecidas de toda España, podrán realizar sus donaciones en las tiendas y supermercados adheridos a la campaña.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top