Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) y Navantia construirán 62 jackets para Iberdrola

Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) y Navantia construirán 62 jackets para Iberdrola

General No hay comentarios en Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) y Navantia construirán 62 jackets para Iberdrola

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Navantia y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, construirán 62 jackets para un parque eólico marino que la empresa eléctrica Iberdrola tiene previsto implantar en la zona de costa de la bretaña francesa llamada Saint Brieuc, de casi 500 MW de potencia. Las estructuras está previsto que sean realizadas en las instalaciones de Navantia Fene, que se ha convertido en los últimos años en una referencia en la elaboración de este tipo de estructuras, sobre las que se asientan posteriormente la torre eólica y el aerogenerador.

Fuentes consultadas por Europa Press han trasladado que este nuevo proyecto, cuyo contrato se está ultimando, volverá a confiar en jackets de tres patas, al igual que ocurrió en el último elaborado para Iberdrola, el de East Anglia One, y cuyas jackets están actualmente en fase de instalación, en las proximidades de la costa de Reino Unido, mientras que el primer proyecto elaborado para la empresa que preside Sánchez Galán, en el mar Báltico, en la costa de Alemania, el parque de Wikinger, y que ya está produciendo, cuenta con estructuras de cuatro patas.

La apuesta de la empresa naval pública española y la asturiana perteneciente al Grupo Daniel Alonso ha sido muy ambiciosa, según han trasladado las fuentes consultadas, y gracias a ello han optado a la construcción de la totalidad de las estructuras de este proyecto, ya que tradicionalmente Iberdrola suele dividir estos contratos entre varios de sus proveedores, para asegurarse el cumplimiento de los plazos y una reducción en los plazos de entrega. Pero en esta ocasión, la totalidad de los jackets está previsto que se materialicen en las instalaciones de la antigua Astano, en el astillero de Perlío.

Hasta finales de este año 2019 o principios del próximo, no se comenzará con el proceso de fabricación, cuya construcción supondrá una importante carga de trabajo para Navantia y Windar, del Grupo Daniel Alonso.

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top