Mercadona , junto con El Corte Inglés , se establecen como las marcas de distribución más destacadas a nivel internacional, después de posicionarse como las empresas españolas más valiosa y la más fuerte, respectivamente, según un informe de Brand Finance .
En concreto, la enseña valenciana aumenta su valor el 7%, tras haber anunciado un aumento de los ingresos previstos para 2023, que puede atribuirse a la expansión de los supermercados y a las transformaciones digitales. Por su parte, el estudio destaca cómo El Corte Inglés ha escalado posiciones desde un puesto 53 hasta un sexto lugar a través de sus «alianzas estratégicas».
Este informe también encumbra a Amazon, que vuelve a convertirse en el minorista más valioso del mundo, con un valor de marca de 299.300 millones de dólares (274.000 millones de euros). Walmart y Home Depot se mantienen estables en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de esta clasificación.
Asimismo, si hacemos caso a la relevancia en América Latina, la argentina MercadoLibre (valor de marca aumenta un 11% hasta los €3,6 mil millones) es la mayor empresa de comercio electrónico en esta zona.