España perderá 600.000 toneladas de aceite de oliva

España perderá 600.000 toneladas de aceite de oliva

General No hay comentarios en España perderá 600.000 toneladas de aceite de oliva

Grupo Interóleo advierte que España perderá 600.000 toneladas de aceite de oliva con respecto al año pasado, a pesar del buen dato de septiembre. La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, confía que la previsión de producción en Andalucía en 983.680 toneladas, un 32,7% menos, y en España, en 1.250.000.

“Con estas previsiones podemos establecer que será una campaña inferior a la media, que a nivel nacional está cifrada en 1,3 millones de toneladas. Además, estimamos que la pérdida de aceite no se verá compensada con el incremento en los otros países productores y que las disponibilidades españolas se quedarán por debajo de la pasada campaña en cerca de 200.000 toneladas”, informan desde Interóleo.

También, el grupo espera que los bajo precios actuales crezcan y se revierta la crisis del sector. «Con estas cantidades podemos hablar de una cosecha media, motivada por las escasas lluvias que se han registrado tanto en primavera como en otoño, unidas a las altas temperaturas sufridas en los meses de verano. Los olivos sufren un estrés hídrico que no ha quedado paliado por las últimas precipitaciones, muy escasas en nuestra opinión”, destacan.

Además. se suma la incertidumbre que corre en la actualidad sobre la calidad del olivo español e italiano debido a la abundancia de la plaga del olivo. Y por ello, es posible que caiga la producción del aceite de oliva extra. 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top