Enfermedades que inciden sobre un tratamiento de implantes dentales

Enfermedades que inciden sobre un tratamiento de implantes dentales

Salud No hay comentarios en Enfermedades que inciden sobre un tratamiento de implantes dentales

A la hora de realizarse un tratamiento de implantes dentales es importante evaluar el estado de salud de cada paciente, con el fin de determinar si es apto para someterse a este tipo de tratamiento dental que requiere de cirugía.

Como apuntan desde la Clínica Dental Pilar Garrido, especialistas en implantes dentales en Madrid, “hay ciertas enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, el tabaquismo o la osteoporosis que inciden sobre el éxito de los implantes dentales”.

Igualmente, y como se recoge en ‘Estudio de asociación entre enfermedades sistémicas y el fracaso de implantes dentales’, “las enfermedades crónicas no transmisibles de salud, no son consideradas una contraindicación absoluta para la utilización de implantes orales, pero si se debe evaluar con detalle el tipo de enfermedad presente, por ser un potencial riesgo que podría afectar el proceso de osteointegración”.

Además, los dentistas también deben valorar aquellas enfermedades sistémicas que afectan a los pacientes, ya que algunos medicamentos pueden afectar al proceso de osteointegración, y por tanto incidir en el correcto desarrollo y cicatrización del implante dental.

Una pregunta que también se suele plantear en las consultas dentales es si la periodontitis (inflamación de las encías) afecta a un tratamiento de implantes dentales. Y lo cierto es que también éste es un factor a tener en cuenta a la hora de realizarse un tratamiento de implantes.

Del mismo modo, dentistas en Madrid advierten de que es importante no consumir tabaco, ya que éstos pueden provocar que aparezcan manchas en las coronas de los implantes y en los dientes una vez realizado el tratamiento. Los especialistas siempre recomiendan dejar de fumar y leer bien los prospectos de los medicamentos para conocer si éstos pueden afectar a los implantes dentales.

Por tanto, no solo es importante vigilar y estudiar el historial médico de cada paciente que desea someterse a un tratamiento de implantes dentales, sino que hay que cuidar y mantener un buen estado salud con posterioridad para que los implantes dentales puedan llegar incluso a durar toda la vida.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top