Lidl retira de su supermercados el producto «Alesto»

Lidl retira de su supermercados el producto «Alesto»

Salud No hay comentarios en Lidl retira de su supermercados el producto «Alesto»

La cadena de supermercados Lidl manda un aviso importante a todos sus clientes. Uno de de los productos que vende es retirado de sus tiendas. El pasado jueves, 13 de octubre, la cadena informó de un problema con uno de los productos de Borges Agricultural &Industrial Nuts SA conocido como «Alesto». Un tipo de almendra frita con miel de 150 gramos. El producto era muy vendido en los establecimientos. La marca ha actuado de forma rápida con la idea de que los consumidores se den cuenta de lo ocurrido.

La compañía asegura que el producto en cuestión puede contener partículas metálicas, por lo que se pide a los clientes que no lo compren ni consuman, debido riesgo que este puede tener en la salud de las personas. Los lotes retirados son: Lote: 1113836, Cad: 02/03/2023, Lote: 1114171, Cad: 06/04/2023, Lote: 1114532, Cad: 22/05/2023 y  el Lote: 1114668, Cad: 02/06/2023. Lidl ha pedido a los clientes que en caso de comprarlo lo devuelvan cuanto antes en cualquier establecimiento donde se reembolsará el dinero, incluso sin la presencia del Ticket. Además, la marca ha pedido que todo aquel que haya consumido el producto se acerque a su médico de cabecera.

Entre tanto, Lidl también ha dado a conocer que ningún otro producto de la marca «Alesto» distribuido por la gama de supermercados se encuentra afectado por ningún problema. Y es que, Alesto ofrece una amplía cantidad de productos de frutos secos sin aceita de palma como pistachos, anacardos o nueces. Lid ya lleva un tiempo confiando en está marca, que hasta este momento no había tenido problemas con ninguno de sus productos.

El fabricante del producto pide disculpas a todos los clientes afectados por este problema. Asimismo, Lidl sigue consolidándose como el segundo supermercado más influyente de España tras dos años de pandemia y el que más ha crecido en el año 2021, por detrás de Mercadona. Un 65% de los compradores elige sus establecimientos.

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top