Diferencias que existen entre prótesis e implante dental

Diferencias que existen entre prótesis e implante dental

Salud No hay comentarios en Diferencias que existen entre prótesis e implante dental

La implantología dental es uno de los tratamientos dentales al que recurren los pacientes que desean recuperar una pieza dental perdida, siendo además un tratamiento con altas tasas de éxito.

“La falta de un diente en la boca puede causar problemas a las personas, ya que tendrán dificultades para hablar y comer, además que esto afecta a muchas personas porque no se sienten cómodas sonriendo”, señalan los especialistas en implantes dentales en Madrid de la clínica de la Dra. Pilar Garrido.

Por eso, los tratamientos en implantología dental son una solución definitiva a estos problemas. Igualmente, es importante destacar las diferencias que existen entre el implante dental y la prótesis, ya que muchas personas suelen confundirlas.

Cada uno está bien definido y se puede usar en uno u otro caso. Las prótesis es un elemento artificial que se utiliza para reemplazar una o varias piezas dentales. Generalmente se fabrican con acrílicos, resinas y cerámicas.

Además, hay diferentes tipos de prótesis, como las removibles, “que son soportadas por unos ganchos metálicos que sirven para sujetarla a los dientes adyacentes. Con el tiempo y el uso llegan a desajustarse, ocasionando problemas a la hora de comer”, señalan los implantólogos de la clínica de la Dra. Pilar Garrido en Madrid.

También están las prótesis fijas, que son soportadas por dientes que aún conserva el paciente. Suelen ser restauraciones protésicas que consisten en la sustitución de los dientes perdidos.

Por otro lado, los implantes dentales son sustitutos artificiales de la raíz natural del diente. Este componente, que se atornilla en el hueso maxilar, es generalmente de titanio.  Además, en un tratamiento de implantes dentales también se coloca una prótesis que haría de pieza dental.

Por otro lado, cuando una persona se somete a un tratamiento de implantes dentales, otro aspecto que tiene que tener muy en cuenta es la limpieza. “Aunque la higiene bucal es obligatoria para el éxito de cualquier tratamiento, es más complicada en ciertos tipos de prótesis, como en el caso de puentes hechos de varias piezas”, señalan desde esta clínica dental en Madrid.

En cuanto la duración de la pieza dental: En las mejores condiciones, una prótesis removible durará entre ocho y doce años, mientras que los implantes y las prótesis fijas pueden durar casi toda la vida si el paciente las cuida.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top