La mitad de los españoles no fue al dentista en 2020

La mitad de los españoles no fue al dentista en 2020

Salud No hay comentarios en La mitad de los españoles no fue al dentista en 2020

Si hace unos días nos enterábamos de que cae la cantidad de españoles fumadores, otras conclusiones de la última Encuesta Europea de Salud publicada por el Instituto Nacional de Estadística -INE- no son tan positivas.

En efecto, de acuerdo siempre a este relevamiento a nivel continental, pudimos saber que la mitad de los españoles no ha ido al dentista durante 2020, cifras preocupantes teniendo en cuenta los perjuicios que ello puede provocar pero que, por otro lado, se entienden ante al contexto de pandemia y los miedos existentes.

Ahora bien, el 49,1% de los consultados al respecto afirma que no visitó a un especialista en salud bucodental durante el período entre julio de 2019 y julio de 2020, lo que mitiga un poco ese efecto de disculpa en torno a las restricciones.

Si hacemos un análisis por Comunidades Autónomas, los vascos parecen ser los más conscientes de la importancia de las revisiones dentales preventivas. Un 58,6% de ellos concurrieron al consultorio durante ese período, muy por encima de la media. Melilla, con un 33,7%, tiene el peor registro.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, manifestó su preocupación acerca de estos números, al afirmar que «es necesario seguir insistiendo en la importancia de las visitas periódicas al dentista, pues de esta forma se detectarán de forma precoz las patologías orales existentes y podrán abordarse con tratamientos sencillos. Por el contrario, si los problemas bucodentales no se diagnostican a tiempo, precisarán tratamientos más complejos«.

“Desde el Consejo General de Dentistas seguiremos insistiendo en la importancia de las revisiones odontológicas periódicas, llevar un estilo de vida saludable y cuidar la higiene bucodental para disfrutar de una buena salud oral en todas las etapas de la vida”, agregó al respecto el especialista.

Y tú, ¿cuándo fuiste dentista por última vez?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top