Cae la cantidad de españoles fumadores, según la Encuesta Europea de Salud

Cae la cantidad de españoles fumadores, según la Encuesta Europea de Salud

Salud No hay comentarios en Cae la cantidad de españoles fumadores, según la Encuesta Europea de Salud

De acuerdo a la más reciente Encuesta Europea de Salud, publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística -INE-, la cantidad de españoles fumadores se encuentra a la baja, con casi un 20% de los encuestados asegurando que practica este hábito a diario.

Según este relevamiento, las cifras actuales se hallan muy por debajo de las de 2014, cuando hasta un 30,9% de los hombres de entre 25 y 34 años admitían fumar todos los días. Ahora vemos cómo esta mala costumbre desaparece en ambos géneros y en todas las edades, a excepción de entre los 75 y 84 años.

En resumen, tenemos que un 22% de la población a nivel nacional ya se considera a sí misma como «ex fumadora«, mientras que más de la mitad de los españoles aseguran que no han probado nunca un cigarro. Probablemente estos avances tengan que ver con ciertas desmentidas de mitos, como que fumar tabaco no quita el hambre ni ayuda a adelgazar.

¿Y cuáles son las causas por las que algunas personas fuman y otras no lo hacen? Martine Vrijheid, autora del estudio en cuestión: «Nuestros resultados confirman el papel nocivo que ejercen el tabaquismo materno y la exposición al tráfico durante el embarazo en los trastornos de comportamiento de la infancia pero también destacan el papel protector potencial de un estilo de vida familiar saludable durante la infancia».

En cualquier caso, si aún no puedes abandonar el tabaco, te dejamos este artículo con alimentos que pueden ayudarte a dejar de fumar sin sufrirlo demasiado. Tal vez te sea útil en esas circunstancias.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top