La inflación provoca un gran gasto en alimentación

La inflación provoca un gran gasto en alimentación

Alimentación No hay comentarios en La inflación provoca un gran gasto en alimentación

La inflación es el aumento general y sostenido de los precios de los bienes y servicios en una economía. Cuando esto sucede, el poder adquisitivo del dinero disminuye, lo que significa que se necesita más dinero para comprar los mismos bienes y servicios. Una de las consecuencias de la inflación es el aumento del precio de los alimentos.

Hay varios factores que pueden contribuir al aumento de los precios de los alimentos debido a la inflación. En primer lugar, el aumento de los costos de producción puede hacer que los productores aumenten el precio de sus productos para cubrir sus costos. Esto puede deberse a un aumento de los costos de materias primas, mano de obra o energía, entre otros.

En segundo lugar, la inflación puede hacer que el valor del dinero disminuya, lo que a su vez puede hacer que los productores aumenten el precio de sus productos para compensar la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Por ejemplo, si el precio de una barra de pan aumenta de 1 euro a 1,10 euros debido a la inflación, el valor de ese aumento en términos reales es menor, ya que se necesita más dinero para comprar la misma cantidad de pan.

La situación en España debido a la inflación de los alimentos no es nada favorable. Según el barómetro FOOD de Edenred, el (0% de los consumidores creen que su gasto en alimentación va a ser mayor el año que viene. Este se encuentra delante de de los precios de la energía y el transporte.

Con la mirada puesta en el año que viene, las perspectivas de futuro no son buenas. A no ser que la inflación cese, los españoles tendrán que pensar en una estructuración más asequible de la lista de la compra.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top