La importancia de consumir fibra

La importancia de consumir fibra

Alimentación No hay comentarios en La importancia de consumir fibra

La fibra es una propiedad que se encuentra en varios de los alimentos más consumidos en el día a día. Está es una de las propiedades más beneficiosas para el organismo. Según la Organización Mundial de la Salud, asegura que es importante consumir al menos 25 gramos diarios de fibra. Esta es muy beneficiosa, ayuda a acabar con el estreñimiento, regular el organismo y ayuda a saciar una necesidad. Por ello, es interesante hacer un consumo equilibrado de ella.

Estos son los alimentos que más fibra contiene y los cuales es importante consumir de manera habitual.

  • Naranja: Una de las frutas más gratificantes y sanas. Sus propiedades son muy buenas para el organismo y contiene 2,4 gramos de fibra cada 100 gramos. Es una fruta perfecta para cubrir la cantidad de consumo diario.
  • Alcachofas: Son un alimento fundamental para lograr un buen consumo. Por cada 100 gramos, está consume 5 gramos. Además, ayuda a hacer la digestión y a regular el azúcar y el colesterol.
  • Nueces: Los frutos secos son los alimentos que más fibra contienen. Entre ellos, las nueces pueden llegar a aportar casi 7 gramos por cada 100. Asimismo, contiene potasio y vitaminas que ayudan a tener una salud fuerte.
  • Semillas de chía: Es uno de los alimentos que más fibra aporta. Solo con su consumo se puede ocupar la dosis diaria. Aporta 28 gramos cada 100. Se puede tomar en otros platos como en ensaladas.
  • Chocolate: Uno de los alimentos más consumidos por la población es el chocolate. Este está cargado de fibra. Puede llegar a aportar 7 gramos de cada 100. Es importante en este aspecto la pureza. La Organización Mundial de la Salud, lo recomienda siempre en cantidades reguladas.

Estos cinco alimentos, son claves en el consumo de fibra, aunque no son los únicos. Existen otros tantos que ayudan a cubrir una de las necesidades más importantes del organismo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top