Alerta por salmonella en una chistorra de Lidl

Alerta por salmonella en una chistorra de Lidl

Alimentación No hay comentarios en Alerta por salmonella en una chistorra de Lidl

Últimamente, las autoridades sanitarias están llevando a cabo una gran cantidad de avisos procedentes de alimentos que contienen alguna bacteria muy perjudicial para la salud. Esto preocupa mucho a la sanidad, ya que existen una serie de pruebas que, los productos tienen que pasar para salir al mercado, y aun así, surgen estos problemas.

En este caso, las autoridades sanitarias de Navarra han emitido una alerta por la presencia de salmonela en el producto Chistorra de Navarra, según ha dado a conocer la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. 

El Ministerio de Consumo ha informado en un comunicado, que la empresa fabricante ha procedido a la retirada del producto, distribuido por los supermercados Lidl, que se han encargado de avisar a sus clientes a través de la página web.

La información de lo ocurrido ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades autónomas a través del sistema de coordinación de intercambio (SCIRI), para que se verifique la retirada inmediata de los productos afectados de la comercialización.

En España no es el primer producto que se retira por este hecho. Aun así, hasta el momento no hay constancia de ningún caso, según el ministerio. Aunque, es cierto, que para saber si las cifras son exactas hay que esperar algunos días. Sus síntomas más comunes son la fiebre, vómitos o dolor de cabeza, entre otros.

La institución ha recomendado a las personas que puedan tener el producto en casa que no lo consuman y que lo devuelvan al lugar donde lo hayan obtenido para su retirada.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top