El consumo de ensaladas y verduras preparadas se dispara en España

El consumo de ensaladas y verduras preparadas se dispara en España

Alimentación No hay comentarios en El consumo de ensaladas y verduras preparadas se dispara en España

El acelerado ritmo de vida que la mayoría de nosotros tenemos en la actualidad nos está llevando a modificar los hábitos de alimentación de modo muy marcado, intentando comer saludable sin perder demasiado tiempo. Así lo confirman los últimos datos del Informe de Consumo Alimentario en España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los especialistas de este organismo han obtenido estadísticas suficientes como para concluir que las ensaladas y verduras preparadas son los productos alimenticios que más han crecido en los últimos tiempos, aumentando el nivel de compras por encima del 56% durante el 2018.

Este relevamiento deja claro que a medida que ha crecido la demanda sobre este tipo de soluciones de alimentación, también ha ido en ascenso su coste, que durante el año pasado subió cerca del 40%, sin que eso afecte su comercialización.

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación explican que «cada español consume una media de 6,67 kilos de estos productos al año«, destinando a su adquisición prácticamente unos 17 euros al año, 38,6% más que en 2017.

En cuanto a los canales favoritos a través de los cuales compramos este tipo de alimentos preparados, sobresalen especialmente los supermercados y autoservicios, que representan 4 de cada 10 compras del sector.

Además, el informe confirma una teoría que se sostiene hace tiempo, y que indica que «la ensalada verde es el plato más presente en el menú de los hogares españoles», incluso por encima de otros como la pizza o la ensalada de tomate.

Esto demuestra que, a pesar de las dificultades de tiempos que muchas veces tenemos como consecuencia de nuestras ajetreadas rutinas, la mayoría de los españoles seguimos interesados en alimentarnos bien, y estamos dispuestos a invertir una buena cantidad de dinero en ello.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top