Lidl abrirá siete nuevas tiendas en España con una inversión de 20 millones de euros

Lidl abrirá siete nuevas tiendas en España con una inversión de 20 millones de euros

Distribución No hay comentarios en Lidl abrirá siete nuevas tiendas en España con una inversión de 20 millones de euros

Lidl avanza en su plan de expansión en España y ha anunciado la puesta en marcha de siete nuevas tiendas durante el mes de octubre, que supondrán una inversión de 20 millones de euros y la creación de 90 nuevos puestos de trabajo.

Según informó la cadena de supermercados, durante este mes se abrirán nuevos establecimientos en Mallorca, Hernani (Guipúzcoa), Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Astillero (Cantabria), Talavera (Toledo) y Centro Comercial Islazul (Madrid).

La compañía destacó que estas aperturas se enmarcan en su estrategia de acercar su oferta a los principales núcleos demográficos, con el objetivo de estar cada vez más cerca del cliente.

Según estima la firma, con esta apuesta se generarán más de 90 nuevos empleos para la puesta en marcha de estas siete tiendas, donde conjuntamente trabajarán más de 160 empleados.

Adicionalmente, Lidl puntualizó que todos los establecimientos han sido diseñados bajo estrictos criterios de eficiencia medioambiental y siguiendo el último modelo de tienda de la compañía, que apuesta por centros más modernos, amplios, luminosos y sostenibles, con una destacada presencia del producto fresco.

Así serán las aperturas

La primera apertura de este mes se realizó en Sa Pobla, Mallorca, un local de 1.000 metros cuadrados, con una inversión de 3 millones de euros. La compañía tiene previsto abrir el próximo 26 de octubre otro en Palma, tras invertir en este alrededor de 3,5 millones de euros.

En Hernani (Guipúzcoa), Lidl informó que contrató una decena de empleados y destinó 4,5 millones de euros a una sala de 1.200 metros cuadrados, un proyecto que se abrirá al público el día 19.

A su vez, el Centro Comercial Islazul, en Madrid, albergará desde el 26 de octubre un supermercado Lidl que contará con una plantilla de 26 empleados en el que se han invertido 1,5 millones de euros.

En esa misma fecha se pondrá en marcha el nuevo local de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para el que se han contratado una decena de empleados y se ha dedicado medio millón de euros, y el de Astillero (Cantabria), con una sala de 1.300 metros cuadrados y una inversión de 4,6 millones de euros.

La compañía informó que también abrirá en Talavera, Toledo, con una sala de ventas de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, 19 personas de nueva contratación y 2,8 millones de euros dedicados a este proyecto.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top