Mercadona, la cadena de supermercados más popular en las redes sociales

Mercadona, la cadena de supermercados más popular en las redes sociales

Distribución No hay comentarios en Mercadona, la cadena de supermercados más popular en las redes sociales

Parece que algunas campañas específicas, como por ejemplo el anuncio de la eliminación de las bolsas plásticas de un sólo uso de sus supermercados, dan buenos resultados para Mercadona. Sucede que la firma valenciana acaba de confirmarse como la más popular en las redes sociales dentro de su segmento.

Al menos esto es lo que indica el recientemente publicado Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail en Redes Sociales 2020, que sitúa a la marca de Juan Roig por encima de dos de sus principales rivales tanto Carrefour como Lidl.

Dicho estudio, que destaca el positivo trabajo que llevan adelante las tres cadenas en cuanto a ofrecer contenidos de valor, como trucos y recomendaciones para los usuarios, elogia especialmente la difusión que le dan a Mercadona sus propios fanáticos.

La investigación, que pretende conocer qué compañías del retail son las más atractivas para los consumidores en las distintas plataformas, ha colocado a Mercadona al top de su ránking, junto a Chollómetro, Westwing, PCComponentes, KFC, Primor, NYX, Carrefour, Ikea y Fútbol Emotion.

Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, ha señalado al respecto que «las dinámicas disruptivas utilizadas por las empresas del sector retail en redes sociales en 2020 les han permitido obtener muy buenos resultados y convertirse en referentes en los canales sociales. En general, los community managers del sector retail arriesgan en sus estrategias y ello les ha dado una visibilidad muy elevada«.

De hecho, estamos hablando de la industria absolutamente líder en cuanto a interacciones en territorio español en 2020, con cerca de 150 millones de reacciones obtenidas, muy por encima de los 50 millones del Gran Consumo y los 15 millones de la Automoción.

Todo ello, con especial hincapié en Instagram, que nuclea ahora mismo aproximadamente el 80% de las interacciones conseguidas, dejando en claro su enorme potencial para la venta.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top