Correos abre tienda en Alibaba para vender productos españoles en China

Correos abre tienda en Alibaba para vender productos españoles en China

Distribución No hay comentarios en Correos abre tienda en Alibaba para vender productos españoles en China

Correos ha dado apertura a una tienda online en Alibaba con el objetivo de que empresas españolas puedan vender en China productos como vino y aceite de oliva. Los envíos los gestiona el operador postal público, que los entrega en el domicilio de sus compradores chinos en un plazo medio de unos nueve días.

En concreto, la compañía postal es la que se encarga del envío de los productos que compren en China desde el almacén de la empresa española que lo produce y vende hasta el domicilio del comprador en cualquier lugar del país asiático. Para lograr este cometido, aprovecha la alianza que mantiene desde hace años con el operador postal chino China Post.

Según informó la compañía postal, la tienda se enmarca en la apuesta estratégica de Correos por el comercio electrónico, para compensar el descenso de la correspondencia postal tradicional.

Con esta iniciativa, el operador postal espera que con este tipo de acciones este año se realicen transacciones online por valor de un billón de dólares.

Cabe resaltar que Correos, presidida por Javier Cuesta Nuin, ha entrado en el país con la apertura este pasado verano de una tienda online en Tmall Global, la plataforma de Alibaba para comercio electrónico transfronterizo. En este sentido, Correos ya cuenta con media docena de empresas españolas que ofrecen sus productos a la población china a través de este canal de venta.

Entre las empresas que hacen parte de esta iniciativa se destaca Oleocampo, una cooperativa de Torredelcampo (Jaén) que vende a través de esta tienda online de Correos en China aceite de oliva ‘premium’ y cosméticos derivados de este producto, y también la empresa de suplementos alimenticios Colnatur.

El operador también ofrece el calzado que la compañía riojana Life Concept comercializa con las marcas ‘*Art’ y ‘Neosens’, y varios vinos de la Denominación de Origen de La Rioja.

Finalmente, Correos puntualizó que la compañía trabaja para seguir aumentando esta oferta de productos españoles en su tienda ‘online’ china. Por el momento, próximamente sumará productos cosméticos y de confección.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top