España, ¿sin alcohol de importación esta Navidad?

España, ¿sin alcohol de importación esta Navidad?

Distribución No hay comentarios en España, ¿sin alcohol de importación esta Navidad?

Los británicos esperaban una escasez de alimentos tras el Brexit, y lo cierto es que los primeros meses con el Reino Unido fuera de la Unión Europea se han transformado en todo un dolor de cabeza para los diferentes países europeos.

Hace ya unas semanas hablábamos de la pronunciada caída de las exportaciones de alimentos británicos a España, y las últimas informaciones dan cuenta de cierto agravamiento de la situación, que podría derivar en que España se quede sin bebidas alcohólicas de importación esta Navidad.

El caso es que marcas británicas de reconocimiento en este sector, como Beefeater, Absolut, Jameson o Seagram’s, han adelantado que tendrán problemas para hacer frente a la importante demanda que proviene de otros territorios.

Como consecuencia directa de la crisis de suministros a causa de la falta de camioneros profesionales dispuestos a cubrir estas rutas, con las muchas complicaciones que planean en la actualidad, puede que haya fiestas sin esas marcas.

Si a eso le sumamos las complicaciones que plantea el escenario postpandémico, entonces los bares y restaurantes que basan buena parte de sus ganancias en la comercialización de las referencias antes citadas, sufren su enésimo golpe.

Y aunque el primer ministro británico Boris Johnson aseguró que no habrá faltantes en los lineales ni en los establecimientos de consumo de bebidas alcohólicas, en la actualidad es una duda la ausencia de clásicos como Beefeater, Absolut, Jameson o Seagram’s esta Navidad.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top