El Ministerio de Sanidad da las claves para una buena alimentación

El Ministerio de Sanidad da las claves para una buena alimentación

Salud No hay comentarios en El Ministerio de Sanidad da las claves para una buena alimentación

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de claves en la alimentación para llevar una vida más saludable y así mejorar algunos aspectos que intervienen en la salud de los ciudadanos.

Una de las medidas es la realización de una planificación semanal de las comidas para ver qué aspectos mejorar. Al apuntar las cantidades, el modo de preparación y las bebidas se puede llevar un registro de los alimentos y ver cuáles se pueden sustituir por otros más saludables.

El Ministerio de Sanidad divide entre aquellos alimentos que deben tener una presencia diaria en el menú y aquellos cuya ingesta debe ser menos frecuente. Tanto la fruta como la verdura deben tener una presencia diaria en las comidas. La fruta se puede tomar en el postre y también entre comidas. En el caso de la verdura, debe aparecer siempre en las comidas principales, si no es como plato principal, debe ser de acompañamiento del segundo.

Entre los platos de presencia semanal se encuentran las legumbres, con un alto nivel en proteínas. Para la carne y el pescado lo ideal es que aparezcan entre tres y cuatro veces por semana cada uno. Otros alimentos de tipo precocinados, procesados o la bollería industrial no deberían tener mucha presencia, ya que hay que optar más por los alimentos frescos.

En su página web, el Ministerio de Sanidad enseña ejemplos de una planificación de alimentos con una tabla con grupos de alimentos y su presencia recomendada a lo largo de la semana, también el tamaño de las raciones y el grupo de alimentos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top