Una nueva bebida antiestrés

Una nueva bebida antiestrés

Salud No hay comentarios en Una nueva bebida antiestrés

El «kava» es una nueva bebida considerada como antiestrés que ya seduce a muchos habitantes de Nueva York, tiene sus orígenes en el Pacífico Sur y se ha convertido en una de las más elegidas por los jóvenes debido a sus efectos sedantes. Se puede encontrar en algunos bares de la ciudad.

Para muchas culturas el kava no es ninguna novedad, muchas personas las consumen desde hace años. Cuenta con importantes efectos sedantes, que permitieron conquistar a un mercado tan lejano geográficamente como culturalmente, jóvenes de Nueva York que buscan una opción ante el estrés de todos los días, después de pasar largas jornadas laborales. Una opción que los ayuda en el reemplazo del alcohol.

La raíz del kava molida y convertida en polvo se mezcla con agua y, posteriormente, se cuela. Puede tener un sabor bastante particular, perecido al del barro y hasta que se acostumbren podría generar arcadas, pero muchos las baten con una fruta especial, así se mejora notablemente el humor y alivia el estrés provocado por la vida moderna.

En un comienzo la bebida genera un leve efecto de anestesia en la lengua y los labios, relaja y provoca euforia. El dueño de Brooklyn Kava en Bushwick, Harding Stowe señala que: «Si hay una ciudad que necesita relajarse un poquito y calmarse, es Nueva York. Creo que esto va a prender de manera explosiva, y pienso que ya está comenzando».

Dentro de sus curiosidades cabe destacar que el kava tiene sus orígenes en las islas del Pacífico, como Fiji Pero recién ahora se ha vuelto una alternativa en el Occidente, una opción para reemplazar el consumo de alcohol entre los jóvenes que quieren salir sin sufrir de resaca al día siguiente.

Si bien es muy relajante, no tiene las desventajas del alcohol y las drogas. Los sondeos realizados demuestran que los millenials y los adolescentes toman menos que sus padres. La gente se encuentra buscando algo nuevo que, además, sea saludable.

El kava se comenzó a ver por primera vez en Occidente en 1990, pero en ese momento no tuvo tanta aceptación por su baja calidad, lo cual unido al bajo conocimiento de la planta genera que tuviera una publicidad negativa, pensando que podría generar problemas de salud. En ese momento, muchos negocios vinculados al kava fracasaron.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top