La dieta vegetariana en niños

La dieta vegetariana en niños

Salud No hay comentarios en La dieta vegetariana en niños

El mundo de las dietas lleva años en auge. Mucha gente quiere perder peso, en su mayoría se suelen utilizar dietas rápidas, que hagan rebajar kilos en poco tiempo, para sentirse bien de forma inminente. Aunque, hay otras que son saludables y buenas para el organismo. Una de ellas es la dieta vegetariana.

Este tipo de dieta no constituye un peligro para la salud, aunque hay expertos que no la recomienden, mientras el cuerpo este desarrollándose. A pesar de esto, la dieta ha llegado a los niños.

La realidad, es que, cuando el cuerpo está creciendo necesita de una serie de nutrientes claves para su desarrollo. Estos se pueden conseguir tanto en el mundo vegetal, como en el mundo animal. En este punto, hay que tener en cuenta que estos son más fáciles de obtener, a través de carnes y pescados, pero que con una alimentación vegetariana también, aunque se necesita un mayor consumo.

El problema de la dieta vegetariana en los más pequeños, es que, sino está bien realizada es muy peligrosa para la salud. El desequilibrio dietético es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Por ello, es importante realizar un plan controlado y equilibrado con todo tipo de nutrientes y vitaminas.

Para ello, el calcio es fundamental. Alimentos como las algas, el sésamo o los frutos secos son claves en este tipo de dietas. Lo mismo pasa con el hierro. Los alimentos vegetales contienen hierro en grandes cantidades, lo que hace que haya que llevar un control exhaustivo.

El único punto que hay que tener presente con especial atención es la vitamina B12, sin lácteos, ni huevos. Si se realiza está alimentación, de ven en cuando, hay que realizarse una analítica.

En conclusión, la dieta vegetariana es una forma de que los niños coman sano y equilibrado, siempre y cuando sea controlada.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top