Fundación Naturgy inauguró ‘Bases científico técnicas para la mejora de la calidad del aire en España’

Fundación Naturgy inauguró ‘Bases científico técnicas para la mejora de la calidad del aire en España’

Salud No hay comentarios en Fundación Naturgy inauguró ‘Bases científico técnicas para la mejora de la calidad del aire en España’

Representantes del Gobierno, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, junto a la UIMP y la Fundación Naturgy, empresa energética dirigida por Francisco Reynés participaron esta semana en la apertura del foro tecnológico ‘Bases científico técnicas para la mejora de la calidad del aire en España’. Una treintena de expertos, trataron desde diferentes perspectivas el problema de la polución atmosférica que afecta a 9 de cada 10 personas que vive en una ciudad, según la OMS.

Para la subdirectora general de Calidad del Aire y Medio AmbienteFundación Naturgy inauguró ‘Bases científico técnicas para la mejora de la calidad del aire en España’Industrial del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Maj Britt Larka, “la calidad del aire que respiramos es un motivo de preocupación para las administraciones responsables, especialmente en áreas densamente pobladas. La OMS considera que la contaminación del aire es una causa principal de muerte prematura y enfermedad a nivel mundial, al aumentar la incidencia de un número importante de enfermedades respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas”. Por todo ello, indicó que “debemos dedicar los esfuerzos necesarios, a todos los niveles, para no defraudar el ambicioso propósito de mejorar nuestra calidad del aire”.

En este sentido, el MITECO ha elaborado el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica, con el objetivo de reducir las emisiones de los principales contaminantes:  dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles no metánicos (COVNM), amoniaco (NH3) y partículas finas (PM2,5), en dos fases, para 2020 y para 2030. Este programa ya ha sido sometido al trámite de participación pública e información a interesados. Actualmente se están analizando las alegaciones recibidas.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, aseguró que “no existe una solución única para mitigar las emisiones de gases contaminantes en las ciudades, por ello es necesario analizar y estudiar las mejores medidas a implantar en cada ciudad, teniendo en cuenta los aspectos sociales e intrínsecos de cada entono urbano, las alternativas tecnológicas y de combustibles más sostenibles para cada uso, y la relación entre el coste, beneficio y plazo de implantación de cada medida versus los resultados”.

“Con jornadas como estas, la Fundación Naturgy quiere favorecer este análisis y estudio, para contribuir no sólo a la búsqueda de soluciones, sino también a la sensibilización de todos los ciudadanos ante la necesidad de mejorar la calidad del aire”, afirmó Coronado.

Fundación Naturgy y su vocación de sensibilización ambiental

Estas jornadas forman parte de las actividades de formación que la Fundación Naturgy, con la supervisión de Francisco Reynés, presidente ejecutivo de la compañía realiza en distintas ciudades españolas sobre temáticas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Desde el debate serio y riguroso, su objetivo fundamental es promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible.

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top