Beneficios para la salud de la sandía

Beneficios para la salud de la sandía

Salud No hay comentarios en Beneficios para la salud de la sandía

El día de hoy te contaremos acerca de los beneficios que aporta la sandía en la salud. Comenzaremos por contarte que se trata de un fruto de la planta Cucurbitáceas, una especie trepadora que se caracteriza por tener grandes tallos con especies de pelos y hojas de gran tamaño. Las flores de la planta son de tono amarillo.

La sandía es un fruto redondo, grande, en promedio llega a pesar unos 4 kilos. Su parte exterior es verde (diferentes verdes) y su interior es rojo, con grandes semillas de color negro. La pulpa es jugosa y carnosa, es refrescante, ideal para consumir en verano.

El origen de la sandia se remonta al desierto de Kalahari (África), un sitio en donde aún crece de forma silvestre. Existen evidencias arqueológicas de que ya se cultivaba en Egipto por el año 3000 aC. En esa época se expandió por los márgenes del río Nilo, un sitio con tierras fértiles. Desde este lugar pasó a los países mediterráneos, Grecia, España e Italia. Los exploradores portugueses y españoles la llevaron a América, donde se expandió el cultivo.

La sandía es uno de los postres preferidos para las estaciones más cálidas. Se consume como zumo, bebida refrescante y sorbetes. Además, se emplea en ensaladas y en la preparación de chicles, caramelos y otros dulces. Se estima que cada 100 gramos aporta únicamente 30 calorías.

En 100 gramos aporta 0,60 gramos de proteínas, 0,15 gramos de grasas, 7,55 gramos de hidratos de carbono, 6,2 gramos de azúcar, 112 mg de potasio, 0,4 gramos de fibra, 10 mg de magnesio, 7 mg de calcio, 8,1 mg de vitamina C.

Esta fruta se incluye en muchas dietas para perder de peso, está considerada como una de las que más contenido de agua tiene convirtiéndose en un postre ideal para cuando hace calor. Su nutriente más importante son los hidratos de carbono, cuenta con azúcares simples, la sandía aporta muy poca cantidad de fibra. Es deficitaria en proteínas y grasas, estas últimas casi no existen.

Es una fruta ideal para el corazón, por sus componentes permite relajar los vasos capilares además de metabilizar arginina, lo cual es muy bueno para el corazón y para la hipertensión.

También sirve para aliviar la fatiga muscular. Al realizar un gran esfuerzo nuestros músculos comienzan a almacenar ácido láctico y amoniaco La composición de la sandia es rica en Cartulina, ideal para que los músculos se pueden relajar y obtengan energía de nuevo Ideal para consumirla después de haber realizado un gran esfuerzo. Por su contenido en potasio permite ayudar el sistema muscular y nervioso.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top