Pepsico invertirá 16 millones de euros en su nuevo centro logístico de Burgos

Pepsico invertirá 16 millones de euros en su nuevo centro logístico de Burgos

Sin categoría No hay comentarios en Pepsico invertirá 16 millones de euros en su nuevo centro logístico de Burgos

Pepsico ha comunicado su próxima inversión de 16,7  millones de euros de euros para un nuevo centro logístico en Burgos que impulsará su planta de snacks.

La nueva infraestructura permitirá una mejora tanto en la capacidad de producción como de exportación, gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado, así como una logística optimizada que revertirá en un mejor servicio al cliente. Desde Pepsico informan que «esta operación se enmarca dentro de la nueva visión de la compañía de ser líderes en alimentación de conveniencia y bebidas siendo más rápidos, más fuertes y mejores y confirma el compromiso de PepsiCo de seguir creciendo en el mercado español».

El nuevo centro dispondrá de 4.600 metros cuadrados de superficie, y una construcción vertical de 42 metros de altura. Las obras empezarán a principios del próximo año y se prevé que finalicen durante la primavera de 2021. Esto supondrá la creación de empleo de unas 200 personas.

Se busca incrementar las exportaciones a otros mercados de PepsiCo. En la actualidad, ya exporta el 18% de su producción a países como  Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.

PepsiCo inició su actividad en Burgos en 1971 con la adquisición de Matutano y su centro de producción en Burgos, siendo ésta la primera planta que la multinacional adquirió en Europa. En la actualidad entre el personal de planta, oficinas y su centro de distribución cuenta con un equipo de más de 700 personas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top