El consumo de caramelos se dispara por la pandemia

El consumo de caramelos se dispara por la pandemia

Alimentación No hay comentarios en El consumo de caramelos se dispara por la pandemia

El sector del dulce venía de alcanzar nuevos récords de ventas en 2019, previo al coronavirus, y la nueva realidad indica que ciertas aficiones parecen haberse asentado aún más entre los españoles, como detalla el último estudio de dcoupon.

De acuerdo a estos especialistas, parece que hemos matado muchos de los tiempos muertos que tenemos en casa mientras teletrabajamos o realizamos otras tareas diarias, disfrutando de las distintas presentaciones de caramelos.

El consumo de caramelos se dispara durante la pandemia, indican en esta investigación titulada “Compra y consumo de caramelos 2021”, en la que señalan que este nuevo hábito alimenticio podría estar directamente relacionado con el darnos un pequeño gusto en medio de esas a veces tediosas obligaciones del día a día.

En un contexto en el que el picoteo crece entre los españoles, aunque se ha vuelto más saludable, el 43% de los encuestados afirman haber ingerido más caramelos durante estos meses de confinamiento que en los años anteriores.

Además, la mayoría coincide en que los ha incorporado a su dieta por placer, más que por otras razones frecuentes en el pasado, como intentar refrescar el aliento previo a algún encuentro social.

¿Y cuáles son nuestros caramelos preferidos? Según dcouon, el 63% de los consultados se decantan por los caramelos de goma, mientras que en segundo lugar quedan los blandos y los duros balsámicos. Si de sabores se trata, la fresa lidera el favoritismo de los amantes de los caramelos, por encima de los cítricos y frutas del bosque.

¿Comes más caramelos ahora que antes? ¿De qué tipo y sabor?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top