Florette proveerá vegetales frescos para la cadena de restaurantes Pomodoro

Florette proveerá vegetales frescos para la cadena de restaurantes Pomodoro

Alimentación No hay comentarios en Florette proveerá vegetales frescos para la cadena de restaurantes Pomodoro

Florette, la empresa de vegetales frescos envasados afincada en Navarra y con actividad en varias regiones españolas, está culminando el primer trimestre del año con pasos firmes. Luego de anunciar que invertirá 10 millones en 2018, con un gran impulso a la innovación, la firma anunció que será el proveedor exclusivo de verduras y vegetales frescos de la cadena de restaurantes Pomodoro.

Según indicó la organización, la cadena Pomodoro Pizza Pasta Burritos está especializada en gastronomía italiana con toques tex-mex. Los vegetales de Florette ya se pueden disfrutar en los 63 restaurantes que tiene por toda España.

Al respecto, Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica, señaló que “para nosotros este acuerdo supone continuar creciendo en el canal de la hostelería, un área muy importante ya que representa el 30% de nuestra facturación anual (181 millones de euros en 2017) y seguir acercando los vegetales al máximo número de personas para ayudarles a alimentarse mejor”.

Cabe resaltar que Florette cuenta hoy con una cuota de mercado del 50% en hostelería y actualmente está presente en más de 10.000 restaurantes de toda España y Portugal.

El 70% de las inversiones de 2018 irán destinadas a impulsar la innovación

La firma española precisó que para este año prevé invertir 10 millones de euros, de los cuales el 70% irá destinado a impulsar la innovación como palanca de crecimiento para este ejercicio.

En concreto, la compañía cuenta con 40 nuevos proyectos de innovación ya iniciados o a punto de empezar, lo que le permite asumir el rol de dinamizador de la categoría de IV Gama (vegetales envasados listos para consumir).

En este sentido, Aldaz resaltó la importancia de la innovación para la compañía y señaló que “la innovación forma parte de nuestro ADN y es un elemento clave en todo el proceso, desde los campos de cultivo hasta la comercialización”.

Florette Ibérica cerró 2017 con una facturación de 181 millones de euros y destinará el 70% de las inversiones previstas para este año a nuevos proyectos referidos a la producción agrícola, con nuevos sistemas de cultivo, nuevas variedades y nuevos productos, así como de nuevos procesos de elaboración y de envasado.

Entre los planes a corto plazo se encuentra la puesta en marcha de 200.000 nuevos metros cuadrados de cultivos protegidos en Navarra, equipados con la última tecnología, con sistemas de control de clima (temperatura, viento, lluvia) o sistemas de control de parámetros de cultivo como sensores de humedad en el suelo, además de la maquinaria más moderna en el cultivo y recolección de primeros brotes.

Estos cultivos alojarán un centro de innovación en nuevas materias primas que Florette comercializará durante este año de forma pionera, como ya ocurrió con la acedera en 2017 y el primer brote de kale en 2016.

En cuanto al desarrollo de nuevos productos, Florette indicó que ampliará su oferta con nuevos conceptos, con el lanzamiento este mismo año de un nuevo segmento dentro de la categoría de IV Gama que se sumará al de las ensaladas en bolsa y primeros brotes, las verduras (tanto para cocinar como para el microondas), los superalimentos o las ensaladas completas.

– Foto: Florette

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top